Te contamos cómo funciona el estudio biomecánico de la marcha y por qué deberías hacértelo
Empecemos con qué es la biomecánica y por qué es tan importante para nuestra salud:
La biomecánica es la rama de la bioingeniería y de la ingeniería biomédica, que estudia el movimiento del cuerpo y tiene el objetivo de solucionar problemas anatómicos y de movimiento que surgen de diversas condiciones a las que está sometido el cuerpo en el transcurso de la vida.
Es decir, para solucionar problemas que tiene que ver con la postura, dolencias, indicios de padecimientos en los pies y en nuestro cuerpo, es muy útil saber cómo nuestros pies se relacionan con el suelo y, por lo tanto, con el resto del cuerpo.
Con el estudio de la marcha, tenemos plataformas de presiones informatizadas, que nos permiten analizar a la persona caminando y corriendo. Con este diagnóstico podemos ver el mapa de presiones e identificar anomalías.
Es por esto que el estudio biomecánico es tan preciso para dar con anomalías que con otros diagnósticos sería muy difícil llegar. Si continúas con dolores que aún no logran identificar o que acaba de aparecer, te sugerimos que realices una cita y comentes a tu podólogo si es necesario un estudio biomecánico de la marcha.